~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

lunes, 6 de abril de 2015

nueva asamblea de matemática por la renovación de las designaciones

Comunicado de AGD:
                             nueva asamblea de matemática por la renovación de las designaciones

En el día de hoy, desde las 12 hs hasta pasadas las 18hs, docentes y estudiantes de matemática, junto a la AGD UBA y la FUBA, estuvimos en la sede de Ramos dando pelea por las renovaciones de los profesores y por condiciones dignas de estudio, en definitiva, defendiendo a  la universidad pública estatal y gratuita contra el ajuste que no solo toca a los puestos de trabajo de los docentes sino también a las posibilidades de cursada de los estudiantes.
La nueva pelea, luego del primer triunfo al obtener TODAS las renovaciones de las designaciones de TODOS los docentes auxiliares, es por la reducción compulsiva de dedicación a los coordinadores: los que venían desempeñándose como exclusivos a semi, los que cumplían dedicación semi a simple. Obviamente estas reducciones implican, además de un golpe a las condiciones de armado y dictado de toda la materia, la reducción a la mitad de los salarios de los compañeros y un golpe a los futuros montos jubilatorios de quienes están en edad próxima al retiro.
A lo largo del día de hoy se sucedieron asamblea de estudiantes de Montes de Oca que vinieron a denunciar situaciones de hacinamiento en sus aulas, asamblea de estudiantes y docentes y finalmente una nueva asamblea de docentes de matemática para evaluar, frente a la baja de dedicaciones de los profesores coordinadores de la materia los pasos a seguir. Por votación unánime se resolvió:
1- Extender al día miércoles 8/4 la medida de paro
2- Concurrir al próximo Consejo Superior (8/4) con una delegación de compañeros.
3- Convocar en el marco del paro del día 8  a todos los docentes de matemática a Asamblea en la puerta del rectorado a las 10.30 para decidir futuras acciones.
Finalmente una delegación de los profesores junto a Ileana Celotto (secretaria general  AGD), Gladys Perri (secretaria general AGD CBC) y Ariel Eidelman (secretario gremial AGD CBC), fueron  recibidos por el secretario académico del CBC, Miguel de Luca y por el Director del CBC, Jorge Ferronato. Luego de diversos intercambios respecto a las nuevas medidas tomadas, se presentaron distintas situaciones de los docentes afectados solicitando se retrotraiga la situación al 31 de marzo. Se acordó en una nueva reunión para el jueves 9 junto a la presentación  de una serie de datos que documenten la situación laboral de los afectados (similar al empadronamiento de auxiliares que se presentó hace diez días).
Por último, cuando ya nos retirábamos de la sede, las autoridades nos comunicaron que estaba resuelto el problema de aulas de la sede Montes de Oca (banda horaria de la mañana) y por la que habían ido los propios estudiantes a reclamar.

Por la renovación de todas los cargos y dedicaciones de los docentes de Matemática
Miércoles 8 – 10 y 30 hs – Todos a nueva Asamblea de docentes de Matemática en la puerta del Rectorado ( Viamonte y Reconquista)


AGD UBA

1 comentario:

Unknown dijo...

por favor de alguna manera háganle saber a los alumnos si tienen clases o no. Ellos no tienen la culpa y muchos de escasos recursos toman muchos colectivos para ir a sus facultades. Gracias