~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

sábado, 11 de abril de 2015

Logramos defender todos los cargos en matemática.

Otro triunfo en el CBC

La organización y lucha de todos los docentes de Matemática logró esta semana una segunda gran victoria: parar la baja de los cargos de los profesores amenazados por el recorte de las autoridades del CBC. Luego de haber evitado el recorte de más de 100 designaciones de docentes auxiliares, se logró  la renovación de todas las designaciones con igual cargo y dedicación de todos los coordinadores.

Las asambleas casi diarias en cada sede y frente al rectorado, las movilizaciones al Consejo Superior, el apoyo creciente de los estudiantes y de su federación FUBA, las clases públicas y el paro de Matemática fortalecieron la coordinación de todos los docentes y fueron el pilar donde se apoyaron los representantes de la AGD y la delegación de coordinadores que se reunieron con las autoridades del CBC el último jueves en Ramos para terminar de arrancar un gran triunfo. Mientras docentes y estudiantes hacían el aguante con clases públicas en la puerta de Ramos Mejía, derrotamos el embate de las autoridades y hoy podemos decir: GANAMOS! LOGRAMOS DEFENDER TODAS LOS CARGOS DE AUXILIARES Y COORDINADORES.
Una nueva demostración de cuál es el camino. Nos quedan los talleres de Semiología, la apertura de las comisiones, las designaciones de sedes lejanas, el cambio de categoría de los ayudantes ya recibidos, entre los reclamos más acuciantes del CBC. También falta conquistar, junto al resto de los docentes de la UBA y del resto de las universidades nacionales, la actualización del salario y la aplicación de un convenio colectivo de trabajo, dos cuestiones fundamentales que nos atraviesan a todos.
La medida de fuerza muestra sus resultados. Más que nunca sumemos al CBC la semana próxima, por las reivindicaciones propias, por el salario y contra la precarización, PAREMOS  junto a 28 universidades nacionales del 13 al 18 de Abril
AGD UBA


No hay comentarios: