~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

sábado, 14 de marzo de 2015

Miércoles 18/3, BASTA DE PRECARIZACION LABORAL EN LA UBA!

Miércoles 18/3,
 BASTA DE PRECARIZACION LABORAL EN LA UBA! 
 TODOS A LA CARPA FRENTE AL RECTORADO 
 11 HS. Apertura con Conferencia de Prensa. 

 No al recorte de designaciones y del salario! 
 Un nuevo atropello!! A 15 días de empezar el cuatrimestre recortan cargos y rebajan salarios de los docentes de matemática. El departamento de matemática comunicó a sus docentes que la secretaría académica del CBC exige la baja de 65 a 100 designaciones, pasando los que tienen 5 designaciones a 4 y los que tienen 4 quedarían con 3. AGD UBA se reunió con los docentes luego de las reuniones donde se les informó semejante arbitrariedad. Este es un atropello no sólo a los afectados sino a todos los docentes del CBC. Los cambios que pretende imponer el Rectorado tocan ahora a los docentes de matemática. ¿Y después? ¿A quiénes intentarán seguir recortando salarios de los trabajadores históricos del CBC para poder ubicar a sus amigos, hacer padrón y seguir atornillados a sus sillas? Llamamos a todos los docentes a organizarnos contra esta nueva embestida contra nuestros derechos. La única manera de revertir esta decisión es la organización de todos los docentes. Hagamos sentir nuestro reclamo!
Decidamos entre todos los docentes las acciones a seguir.
El Miércoles 18/3, 16hs., Asamblea General de Docentes de Matemática 

 Pase de 2ª a 1ª 

Un año más y los docentes ya recibidos, que han cumplimentado los injustos requisitos de título en mano y no certificado de título en trámite, siguen esperando ser ascendidos a ayudantes de primera. No basta con hacer el trabajo de ayudantes de primera, JTP y hasta a veces de adjuntos por el salario de un ayudante de segunda sino que ahora se suma un nuevo perjuicio: la imposibilidad de presentarse a la categorización en investigación. Por este motivo el miércoles 11 de marzo presentamos en el Consejo Superior un proyecto de resolución donde exigimos que se pase de manera inmediata a los docentes que revisten como ayudantes de segunda y ya han presentado el correspondiente título. El proyecto pasó a comisión con pronto despacho. Ni las viejas autoridades (Ferronato) ni las nuevas (De Luca), más allá de los anuncios de pronta solución, han terminado de resolver esta grave situación. Nuevamente tenemos que organizarnos para exigir que se nos reconozca el trabajo diario que realizamos y se nos pague el salario que corresponde.
Convocamos a todos los docentes que estén en esta situación a reunirnos en la carpa que AGD UBA organiza el miércoles 18/3 a las 15 hs para discutir en conjunto las medidas a seguir.

 Comisión Directiva del CBC, AGD-UBA

No hay comentarios: