~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

domingo, 31 de marzo de 2013

Miércoles 3 de abril, reunión docentes Economía


Ante diversas problemáticas que nos hacen llegar compañeros y compañeras docentes de Economía, AGD-CBC convoca a una reunión de docentes de la materia.

 

Miércoles 3 de Abril a las 18:30 Hs. - Reunión de Docentes de Economía.

Local de AGD-UBA, Marcelo T. de Alvear 2230 2° Of 207.

 
Desde que se conoció el cambio de currícula en las carreras de Derecho y Traductorado Público, reemplazando la materia Economía por otra, la AGD-CBC advirtió sobre los problemas que podrían generarse en torno a la baja en la cantidad de alumnos inscriptos en aquellas sedes y cátedras que reciben mayoritariamente estudiantes de la facultad de Derecho. Asimismo, comunicamos a la Dirección del CBC que ante esta nueva situación no se cierren cursos por la baja en la cantidad de alumnos y se les respete cargos y designaciones a las cátedras y a los docentes afectados. Al inicio del presente ciclo lectivo nos encontramos con una desigual distribución de alumnos por comisiones, que si bien no es novedosa en el nuevo contexto preocupa aun más.

¿Por qué en una misma sede a comisiones de determinadas cátedras se les asignan entre 15 y 20 estudiantes y a comisiones de otras cátedras unos 80 a 90 estudiantes en cada curso? ¿Quién establece estos criterios de asignación de estudiantes por comisión? ¿Qué podemos hacer los docentes para evitar que pasen estas cosas -que claramente constituyen una amenaza a nuestro trabajo-? 

Pero las incertidumbres no terminan aquí para los docentes de Economía. Se han observado una serie de irregularidades en los llamados a concursos y también en las designaciones de jurados para cargos nuevos y de renovación de profesores.

Ante esta situación nos preguntamos respecto de los concursos: ¿Cuáles son los criterios de designación de jurados para los concursos de esta materia? ¿Cómo podemos hacer los docentes de la materia para controlar que su designación sea transparente? ¿Deben ser necesariamente docentes de la Facultad de Ciencias Económicas? ¿Por qué no propios pares del CBC? ¿Por qué docentes de áreas vinculadas a la Matemática y no a la Ciencias Sociales u otras?
 
Sobre experiencias de concursos anteriores: ¿Qué nos garantiza que a todos y todas los y las postulantes nos asignen la misma cantidad de tiempo o nos consideren de igual forma nuestros antecedentes? ¿Por qué no suelen haber veedores en los concursos del CBC? ¿Podemos tenerlos?
 

Ante recientes impugnaciones presentadas respecto de jurados de concursos de esta asignatura e inquietudes masivas de compañeros y compañeras como las que nos planteamos en los párrafos anteriores, organizamos esta reunión de docentes de Economía para pensar colectivamente en propuestas para defender nuestras condiciones laborales. Nuestras herramientas de lucha las construimos a partir de los debates, discusiones y consensos con todos los compañeros y compañeras. Por eso, este miércoles 3 de Abril los esperamos en el local de AGD-UBA.

 

Miércoles 3 de Abril a las 18:30 Hs. - Reunión de Docentes de Economía.

Local de AGD-UBA, Marcelo T. de Alvear 2230 2° Of 207.


AGD  Ciclo Básico Común


AGD  UBA

www.agduba.com.ar / agd@sociales.uba.ar / Marcelo T. de Alvear Nº 2230, 2do. Piso, Of. 207 / 4964-0826

 

No hay comentarios: