~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

martes, 19 de febrero de 2013

Comunicación AGD-CBC

¡ATENCIÓN, DOCENTES!

CESANTÍAS Y DESIGNACIÓN DE LOS DOCENTES

¿QUÉ HACER, CÓMO COLABORAR PARA MANTENER LA CONTINUIDAD LABORAL DE LOS COMPAÑEROS QUE ESTÁN AFECTADOS POR LA CESANTÍA?



Solicitud de designaciones docentes

Durante los próximos días los titulares de cátedra en el Ciclo Básico Común deberán entregar la nómina de los docentes a designar para el próximo ciclo lectivo en la unidad académica según lo determinó la Dirección del CBC y la Secretaria Académica.

Indicamos prestar especial atención a esta medida debido a que en el caso de los docentes amenazados por la cesantía tanto titulares como compañeros afectados tendrán que tener la precaución de hacerlo en tiempo y forma y, en lo posible, que se realicen con la debida fundamentación las prórrogas y renovaciones de cargos.

Si bien es la regla general que el CBC exige cumplimentar para todos los docentes, debido a la situación de vulnerabilidad en que se encuentran ya sea los docentes afectados que fueron prorrogados como los docentes que durante el año pasado cumplieron los 65 años, de manera indicativa, señalamos que los pedidos de renovación se realicen en tiempo y forma para descartar al menos en ese plano objeciones de la empleadora, tanto por parte de la Dirección del CBC como del Rectorado de la UBA.

En el caso de los docentes que hayan cumplido 65 años durante el año pasado, hayan sido o no notificados por la UBA de que cesarían en sus cargos el 31 de marzo del corriente año, los compañeros y titulares deberán realizar el pedido de designación igualmente ya que, de no hacerlo, ello podrá perjudicar las posibilidades futuras de accionar y reclamar por la continuidad laboral de dichos docentes.

Ejercicio del derecho a opción

Advertimos, asimismo, para el caso de los docentes que cumplieron los 65 años durante el año pasado y aún no haya ejercido el derecho a opción de permanencia conferido por la Ley, que realicen la opción.

El modelo de nota se encuentra en la página de la AGD-UBA y en el blog de la AGD-CBC o podrá ser requerido al gremio. Bajo ningún motivo deben realizar la opción a través del formulario que entrega la UBA, pues el mismo implica aceptación de los términos de la Resolución del Consejo Superior Nº 2067, lo que representa una verdadera trampa dado que por dicha Resolución no se reconoce el derecho a opción para los docentes interinos y se limita arbitrariamente para los docentes regulares.

La lucha contra las cesantías continúa

Muchos docentes afectados han sido prorrogados. Durante los años 2011 y 2012 hemos logrado frenar las cesantías masivas a partir de la organización, la solidaridad y acompañamiento del conjunto de la docencia universitaria.

Sin embargo, las autoridades de la UBA persisten en negar el derecho a opción y avanzar con las cesantías de nuevos compañeros, está vez, de los compañeros que durante el año pasado cumplieron los 65 años de edad. Por lo tanto, este año nos volvemos a enfrentar con el desafío de luchar por la continuidad laboral tanto de los compañeros que ya fueron prorrogados como por los compañeros que ahora están siendo amenazados con la cesantía.

Desde la AGD-CBC hemos llevado adelante todas las medidas discutidas y resueltas en la AGD-UBA por los docentes, en asambleas, plenarios y diversas reuniones. La herramienta principal con que contamos es nuestra organización. Dentro de AGD-UBA, los docentes afectados se reúnen en la Comisión de ?No al Cese?. Nos dirigimos a que los docentes que se encuentren afectados por esta medida se sumen a la comisión, se contacten con los compañeros de la AGD, de la Comisión Directiva y/o en sus respectivas sedes, también en el caso de Moreno, San Miguel y San Isidro con los compañeros delegados de sede.

Podrán dirigirse o comunicarse a la AGD-UBA. En particular informamos, reiteramos, que la coordinación y la asesoría jurídica funciona en forma permanente todos los miércoles de 16 a 18 hs en la sede de la AGD-UBA sita en Marcelo T. de Alvear Nº 2230, 2do. Piso, Of. 207. Excepcionalmente, esta semana, la asesoría funcionará el día jueves 21 de 14 a 16 hs.

En la primera de las Asambleas Generales de la AGD-UBA que se realizará este año se informará, discutirá y resolverá sobre los próximos pasos a seguir. La Asamblea será el día martes 26 de febrero en la sede de Marcelo T. de Alvear y como puntos del orden del día que se tratarán principalmente están el reclamo salarial y en el ámbito local, el conflicto por las cesantías. Invitamos a todos a participar de la misma.

Comisión Directiva AGD - Ciclo Básico Común

AGD - UBA

agdciclobasicocomun@gmail.com

agd@sociales.uba.ar / www.agduba.org.ar / Te. 4964 ? 0826

noalcesededocentesenlauba@yahoo.com.ar

No hay comentarios: