~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

viernes, 10 de agosto de 2012

Resoluciones Asamblea General Docentes, AGD-UBA

1. Resoluciones de la AsambleaGeneral Docente
2. Materiales para la difusión delparo del miércoles 22 de agosto


1. Resoluciones de la AsambleaGeneral Docente
Ayer, jueves 9 de agosto, sellevó a cabo una asamblea docente que, tras un largo debate, resolvió porunanimidad:
Ratificar el PARO NACIONAL de 24hs. para el próximo miércoles 22 agosto, resuelto por el Congreso de la CONADUHistórica con los siguientes reclamos:
a) Contra las cesantías de los másde 150 docentes y contra la amenaza de cesantía a los 500 compañeros ycompañeras cuyas designaciones fueron prorrogadas a diciembre.
b) Reapertura de la Mesa deNegociación Salarial ante la insuficiencia del 20,5% en cuotas. Media canastapara el cargo testigo. Eliminación del impuesto a las ganancias sobre lossalarios y derogación de los topes a las asignaciones familiares.
c) Estabilidad laboral con carreradocente.
d) Salario para los ad honorem.Implementación de un programa para asignar renta a quienes siguen trabajandogratis.
Instalar el miércoles 22 unaCarpa contra las cesantías en Plaza Congreso, desde las 9 hasta las 20hs.
Convocar a todos los docentes aparar realizando clases públicas en la Carpa y en todas las unidadesacadémicas.
Iniciar una campaña decomunicación con afiches, volantes, radio abierta, desde la próxima semana,preparatoria del paro nacional.
Convocar a una nueva asambleageneral para la semana del 27 agosto (está mandatada la Mesa Ejecutiva parafijar la fecha).
Asimismo, se resolvió:
Justicia por Mariano Ferreyra.Como parte de las amplísimas representaciones sociales, sindicales y políticasque acompañan solidariamente el juicio,  seresolvió proponer que todos los martes una delegación rotativa de docentesparticipe en las instancias del juicio.
Colegio Nacional Buenos Aires. Repudiar las amonestacionesdispuestas por el rector Gustavo Zorzoli contra estudiantes del Colegio NacionalBuenos Aires. Repudiar las agresiones por parte del vicerrector Szbar contraestudiantes durante la protesta. Reclamar la investigación a fondo de lasdenuncias sobre el vicerrector Szbar, según las cuales tendría un cargo en laadministración del Estado incompatible con su función como directivo del CNBA.
Centro Cultural Ricardo Rojas. Denunciar la política de ajuste yprecarización laboral que llevan adelante las autoridades del Centro CulturalRicardo Rojas y del Rectorado, quienes recientemente modificaron las relacionescontractuales de docentes para recontratarlos como monotributistas. Denunciar que esta política se implementasobre la base del desconocimiento de derechos laborales y sindicales. Ratificarel reclamo por la reincorporación de los delegados de AGD cesanteados porreclamar mejoras salariales y condiciones de trabajo estables.

Materiales de difusión del paro
Los siguientes materiales van aestar impresos desde el lunes 13 de agosto. Retirálos de la sala de profesoreso de la sedes de la AGD en tu unidad académica o de AGD UBA (Marcelo T. de Alvear2230, of. 207). Te pedimos la máxima difusión y circulación a través de mailesa tus compañeras/os de cátedra, por redes sociales o en mano.
Carta pública a la comunidad universitaria y a la sociedad argentina, de docentes amenazados por las cesantías:
http://www.plataforma.pampa.avnam.net/node/601

Volante con los reclamos del parodel miércoles 22 de agosto:

http://www.plataforma.pampa.avnam.net/node/603
Folleto, agenda para el debate,la movilización y la lucha:

http://www.plataforma.pampa.avnam.net/node/596


AGD UBA en CONADU HISTORICA

No hay comentarios: