~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

domingo, 10 de junio de 2012

Masivo acto de la AGD contra las cesantías

Comunicado de prensa
MASIVO ACTO DE LA AGD CONTRA LAS CESANTÍAS

Cerca de 1000 docentes y estudiantes se hicieron presentes en el acto de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA para impedir las cesantías masivas que intenta imponer el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. En el cierre, se anunció que la próxima acción será una jornada de clases públicas frente al Rectorado.


En el marco del paro nacional de la CTA, el viernes 8, cerca de 1000 docentes y estudiantes de la UBA colmaron el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales para hacerse presente en el acto organizado por la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA como parte de la campaña sindical para que el Rectorado y el Consejo Superior de la UBA desistan en su decisión de vulnerar el derecho a opción a permanecer en el cargo por cinco años más tras cumplir los 65 años. La UBA amenaza nuevamente con dejar a la calle ahora a partir del 31 de julio a más de 600 docentes e investigadores de la UBA. Estuvieron presentes y se recibieron las adhesiones de legisladores nacionales y provinciales, de organismos de derechos humanos, de la CTA Capital, de la FUBA, de representantes sindicales y de organizaciones sociales, políticas y sindicales.
Los oradores fueron docentes afectados por la medida: Eduardo Grüner, Rodolfo Hermida, Rubén Rojas Breu y Néstor Correa, y el Secretario General de AGD-UBA, Santiago Gándara, quien dijo este acto es la respuesta contundente de la docencia universitaria contra las cesantías que intenta imponer la UBA, la única universidad del país que desconoce la Ley 26.508, aprobada en 2009 por unanimidad en el Congreso de la Nación luego de una larga lucha nacional. Este masivo acto contra las cesantías anticipa lo por venir: vamos a derrotar el ataque del Rectorado contra los docentes. Y anunció que para lograr que la UBA cumpla con la ley vigente y respete el derecho conquistado por la docencia universitaria la próxima acción será una jornada de clases públicas frente al Rectorado.
Al finalizar el acto, subieron al escenario docentes amenazados por la cesantía que recibieron un aplauso emocionado de todos los presentes.
Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA
Si no ves bien este mail, pulsá: http://www.agduba.org.ar/?p=1853

No hay comentarios: