~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

martes, 25 de octubre de 2011

Firma el petitorio rechazando la propuesta de la Gestión

A continuación transcribimos el texto del petitorio que rechaza la propuesta de las autoridades del CBC para la redacción de un reglamento de concursos para auxiliares docentes.

Los abajo firmantes, docentes del CBC de la UBA, rechazamos en todas sus partes el informe final de la comisión asesora para la redacción de un reglamento de concursos auxiliares docentes firmado por las autoridades del CBC y ADUBA.
Fundamentamos nuestro rechazo por lo siguiente:
• No reconoce la condición de 2.375 docentes interinos que nos desempeñamos en el CBC; tal desconocimiento se manifiesta también en la Grilla de Evaluación: 1) los antecedentes docentes en el CBC otorgan, sobre un total de 100, sólo 30 puntos para los cargos simples y 20 para los cargos con dedicación exclusiva y semi-exclusiva; 2) los títulos obtenidos –esto incluye maestrías y doctorados– representan 20 puntos para dedicaciones simples, 30 para semi-exclusiva y 40 para exclusiva.
• Al no incluir como categoría los “Concursos por regularización”, el informe propone que todos los concursos de ingreso sean con carácter abierto, no garantizando la estabilidad de la planta docente actual.
• La comisión propuesta como responsable de los concursos no es abierta ni democrática: “El Comité de Concursos estará conformado por los Directores de Departamentos Docentes, un representante de la Secretaria Académica del CBC y un representante de la Secretaria de Asuntos Académicos del Rectorado”.
• Los jurados son designados discrecionalmente por el Director del CBC sin garantizar la presencia de los docentes auxiliares: “Los integrantes del jurado que actuarán en los concursos serán designados por el Director del CBC a propuesta del Comité de Concursos”.
• Los veedores son designados por el Rector.
• No estipula la carrera docente.
Seguimos proponiendo:
• Regularización de todos los docentes en sus cargos y designaciones.

No hay comentarios: