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sábado, 19 de marzo de 2011

Reunión del 16/10/2010

Memoria Reunión de Comisión de Regularización
Sábado 16/10/2010
Sede Puán del CBC

Presentes: Pablo, Ariel, Mariela, Juan, Ileana, Gladys, Mabel.

En primer lugar, se discutió el tenor de la nota a presentar a la Dirección del CBC, luego del informe de la solicitud de Ferronato acerca de que se le presenten los nombres de los miembros por AGD para la comisión asesora. En la misma, se solicita que se convoque a la primera reunión de la Comisión de Asesoramiento para la elaboración de un Reglamento para Auxiliares a la mayor brevedad posible.

Discusión acerca del Reglamento de FFyL a los fines de elaborar un Reglamento propio para el CBC

• Se discutió acerca de los ítems que habían quedado pendientes de la reunión anterior del 7/10 a partir de la lectura de la memoria anterior.

• En cuanto a la Junta Interdepartamental, se discutió sobre la posibilidad de convocar a una reunión específica con el objetivo de consensuar y profundizar las características que deberá tener.

• Se ratificó la idea de que el objetivo de elaborar un reglamento de concursos debe ser para que ningún docente quede afuera ni con menos designaciones.

• A partir de que en diversas memorias no queda claro el tema del claustro docente, se ratifica que la propuesta de esta comisión de regularización es la de CLAUSTRO UNICO DOCENTE con proporción igualitaria entre profesores y auxiliares.

• Sobre la conformación del Banco de Evaluadores, que es de donde se eligen a los miembros del Jurado –Comisión Evaluadora-. Se propone que no sólo sean los departamentos quienes proponen miembros para dicho banco sino que también la AGD tenga una participación en las propuestas, en una instancia democrática abierta. También se discutió que sean los centros de estudiantes o la FUBA, los que propongan los miembros estudiantiles, en una instancia democrática abierta

• Sobre la Comisión evaluadora (título III) a partir de las discusiones anteriores se estableció la conveniencia de que la composición tendría que ser 2/3 claustro único docente y 1/3 claustro estudiantil.

• En el marco de la discusión del encuentro anterior en torno al artículo 16 –quienes pueden objetar a los aspirantes inscriptos- se decidió que sería conveniente sacar a los graduados.

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