~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

sábado, 16 de octubre de 2010

Convocatoria Boletín AGD-CBC

Convocatoria para publicar en boletín de AGD-CBC.

El CBC está atravesado por una heterogeneidad de problemas que impactan sobre nuestras condiciones laborales y el diario trabajo académico que realizamos. La ausencia, por más de 25 años, de mecanismos institucionales que impiden la participación de los docentes ha dado lugar a todo tipo de arbitrariedades por parte de las autoridades: manejos discrecionales de cargos, designaciones a “dedo”, cátedras favorecidas y desfavorecidas, acuerdos con Municipios que, entre otras cosas, atentan contra nuestros derechos laborales elementales, estableciendo condiciones distintas para cada caso. En fin, la enorme pluralidad de situaciones que enfrentamos hace sin duda a la complejidad del CBC y del trabajo gremial que en él desarrollamos arduo por demás.
De ahí que necesitemos permanentemente buscar canales por los cuales, por un lado, estar más comunicados, conocer problemas y experiencias en otras cátedras y sedes. Por otro lado, necesitamos hacer crecer al Gremio. Los primeros pasos dados en torno a la lucha por la regularización de los auxiliares son una muestra de la importancia de contar con un Gremio que tome estos problemas y potencie las acciones de sus miembros. Necesitamos que el Gremio llegue a muchos más docentes.
Es por esto que la Comisión Directiva decidió volver a sacar, con periodicidad a definir, el Boletín de AGD-CBC. La idea es que éste contenga mucha información sobre las actividades de AGD-CBC y de AGD y problemas específicos o reflexiones que nos hagan llegar los/as docentes.
Para ello, necesitamos contar con los aportes de los/as docentes, que denuncien situaciones específicas permitiendo que esas experiencias puedan ser conocidas por el conjunto de los/as trabajadores docentes del CBC. En vista de que esperamos que sean muchos/as los y las corresponsales de nuestro Boletín, proponemos que cada aporte no superen los 3000 caracteres. La Comisión Directiva se compromete, en carácter de comité editorial, a responder sus envíos comunicando su aprobación o en caso de decidir lo contrario las razones que nos llevaron a tomar tal decisión.
Prevemos sacar el Boletín para principios de noviembre. Para tal fin, necesitamos estar recibiendo en las próximas semanas vuestras colaboraciones. Éstas deben ser enviadas a nuestra casilla de mail: agdciclobasicocomun@gmail.com. Serán consideradas aquellas notas recibidas hasta el 25/10. Las que lleguen con posterioridad a esta fecha serán tenidas en cuenta para el próximo número.

AGD-CBC

No hay comentarios: