~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

jueves, 30 de septiembre de 2010

Memoria CD, 22/09/10

Reunión Comisión Directiva
22/09/2010

Presentes: Gladys Perri, Marcela Sánchez, Eduardo Weisz, Gabriela Bandieri y Silvina Boggi
Asistentes: Ariel Eidelman

Temario
1. Redacción de las memorias.
2. Local de ciudad.
3. Regularización.
4. Encuesta y boletín.
5. Nómina docente.
6. Finanzas.
7. Escobar.
8. Informes reuniones con dirección del CBC
9. Mailing
10. Próxima reunión.

1. Memoria.
Se estableció que luego de redactarla y girarla al resto de los miembros de la CD, se publicará en un plazo de 48 hs., si alguien no contestase o propusiese cambios a ella se considera que está de acuerdo.

2. Local ciudad.
Se discutió la forma de poner en funcionamiento dicho local. Se establecieron dos fases: un primer momento para acondicionarlo: limpieza y pintura.
En un segundo momento discutir su apertura.
GP propuso que para la atención de éste dividamos horarios y días por cada lista integrante de la CD, se decidió seguir discutiéndolo en próximas reuniones.

3. Regularización.
Comunicarse con la Dirección del CBC para comunicarle que finalmente los miembros de ésta, por parte de AGD son Gladys Perri, Eduardo Weisz y Gabriela Bandieri, tal como se decidió en la asamblea. Asimismo se le solicitará la mayor premura en la convocatoria de ésta.

4. Nómina.
Dado que no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la Dirección del CBC a nuestro reiterado pedido de nómina de todo el plantel docente del CBC y pasado los tiempos legales de espera, se decidió solicitar pronto despacho, para ello nos comunicaremos con el abogado del gremio y el secretario general.


5. Encuesta y Boletín.
Se discutió la evolución de esta actividad, pues se plantearon objeciones a la misma por parte de un grupo de docentes. A pesar que se ralentizó debido al paro y marcha se decidió mayoritariamente continuar con ella dada la importancia de esa información para trazar un perfil del docente del CBC –insumo básico para la elaboración de un reglamento de concurso para auxiliares-.
En el transcurso de la semana se irán girando a las distintas sedes.
Acto seguido EW propuso que la gremial saque un boletín –impreso y electrónico- para fines de octubre. En él se buscará que las distintas cátedras y sedes planteen sus problemas específicos.
Se decidió que EW haga una propuesta por escrito y la gire al resto de la CD para su discusión, y que con ella se convoque a los/as docentes a participar. Asimismo se dijo que si no era posible que salga para fines de octubre, ésta quedaría para marzo.

6. Finanzas.
GP informó a la secretaría de hacienda que tenía un cheque para retirar el día viernes. Se decidió que no se retiraría el cheque que, por ahora nos seguiríamos manejando de la forma en que lo hicimos estos dos últimos meses, pues reunión tras reunión venimos discutiendo la necesidad de tener claridad sobre nuestros ingresos y egresos a los fines de poder planificar de forma responsable nuestros gastos. No contamos con esta información, en la última reunión de ME este tema no se pudo discutir a nivel general del gremio y paso a cuarto intermedio. Esta situación fue lo que motivo la entrega del adelanto a las CD de las distintas UA hasta que finalmente pueda discutirse políticamente el tema.
Se estableció que GB arreglará a una reunión con la Secretaria de Finanzas del gremio –Ileana- con el fin de conocer cuál es el presupuesto con el que contamos para poder planificar nuestras finanzas.

7. Sede Escobar.
GP comunico en detalle los puntos de la entrevista mantenida con los docentes de la sede y de la reunión el miércoles 29. A dicha reunión iría GP acompañada, en lo posible, por algún miembro de la ME.

8. Informes reuniones con dirección del CBC
Sobre el caso de B. Pedro, se estableció que GB envia vía mail borrador de declaración de la CD, para consensuarla y hacerla pública.
Sobre la cátedra de IPC, Bosch, GP informo sobre la reunión mantenida esa mañana con la Secretaría Académica, la cual pasó a cuarto intermedio para el martes 28.
Sobre cátedra Marchini, GP también informo sobre la reunión mantenida ese mediodía.
En este punto se discutió sobre diversos temas: la aparición de designaciones cuatrimestrales en la sede Paternal, el problema general que desde el CBC no se dan altas por bajas y que se está extendiendo la tendencia de que cátedras grandes vayan fagocitando a las más chicas. Sobre este punto se decidió hacer una declaración denunciando toda esta situación señalando un problema de fondo: la inexistencia de la nómina docente –clara y pública- lo cual permite un manejo discrecional por parte de las autoridades.

9. Mailing: no se discutió por falta de tiempo, pasa a próxima reunión.

10. Próxima reunión: miércoles 6/10, 19.30 hs.

No hay comentarios: