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miércoles, 18 de agosto de 2010

memoria CD 10/08/10

Memoria de reunión de Comisión Directiva de AGD-CBC del día 10 de Agosto de 2010
Presentes por CD: Gladys Perri, Marcela Sánchez, Eduardo Weisz, Gabriela Bandieri, Silvina Boggi.
Asistentes: Rocío Otero, Eduardo Glavich.

Temario:
1. Regularización de cargos. (incluye situación actual de concursos en algunas cátedras)
2. Nómina de docentes.
3. Incompatibilidades.
4. Funcionamiento de CD
5. Finanzas.
6. Sedes Regionales.
7. Horario próxima reunión.

1. Regularización de cargos:
i) En principio se discutió el caso de docentes de la materia Proyectual que tenían dedicación semiexclusiva y se los obligó a concursar el cargo con dedicación simple, perdiendo de esta manera parte de su renta, esta situación ya había sucedido en otras materias.
Se verá con la Dirección del CBC el caso particular de Proyectual y se hará una declaración sobre el problema en general.
(Esta declaración la escribe Gabriela)
ii) Respecto a la campaña de regularización de todos los cargos de los docentes auxiliares, se discutió una declaración que será enviada por mail a todos los docentes y se ingresará al blog de AGD-CBC. En dicha declaración saludamos la formación de una Comisión Asesora para la elaboración del reglamento de concurso de docentes auxiliares por parte de la dirección del CBC. Establecemos críticas respecto a la forma en que se conformó y aclaramos que los miembros de AGD deben ser elegidos por sus propios organismos y pedimos se incorpore un miembro de la Comisión de Regularización.
También se redactó una nota dirigida al director del CBC a ser ingresada por mesa de entrada en la que se a establecen los puntos anteriores.

2. Nómina de docentes del CBC:
Se informó acerca de la nota enviada por mesa de entradas pidiendo a la dirección del CBC la nómina de todos los docentes. Expediente: TRI-UBA 38482/2010.
La AGD todavía no tuvo respuesta de la misma. Se decidió cumplir con los tiempos reglamentarios de espera, antes de continuar con los pasos formales y legales que corresponda dar para conseguir esta información que debería ser de público conocimiento
Además se resolvió encarar una encuesta vía mail y a través de información de las cátedras en la que cada docente especifique: materia, cátedra, sede, cargo y dedicaciones, antigüedad, comisiones/talleres que dicta. Esta encuesta traerá transparencia a nuestro trabajo y permitirá denunciar inequidades. (Arma borrador Gladys).

3. Incompatibilidades:
Se informó acerca de la reunión por incompatibilidades del día martes 10 de agosto en la sede del gremio. Participaron aproximadamente 40 docentes del CBC y representantes de la Mesa Ejecutiva. En la misma, se explicó que el tema será llevado para su tratamiento al plenario de CONADUH,. También se decidió pedir a la dirección del CBC que extienda el plazo de la intimidación y se acordó con los docentes que por el momento, no firmen la notificación. Se realizará una próxima reunión para evaluar el miércoles 18 de agosto en la sede de AGD.

4. Funcionamiento de la CD.:
Se distribuyó entre los miembros de la CD la clave del mailing y del blog de AGD-CBC y se estableció que sólo pueden tener las mismas, los miembros de la CD. También se dispuso que la respuesta a los mails que allí lleguen, serán consensuados entre los integrantes de la CD salvo respuestas automáticas.
Gladys leyó los mails que habían llegado durante el receso: Un docente escribió contando la negativa por parte de su cátedra de otorgarle licencia con goce de sueldo para efectuar la tesis de doctorado. La CD acuerda que en la próxima reunión con la dirección del CBC se solicitará el otorgamiento de una licencia por un cuatrimestre a los docentes que tengan que terminar la tesis de doctorado.
Otros mails fueron respecto al pasaje de ayudante de segunda a primera. También se acordó tratarlo en la próxima reunión con la dirección del CBC. Mientras tanto, Marcela y Gladys pasarán por Ciudad a hacer las averiguaciones correspondientes sobre estos casos en particular.

5. Finanzas: No se trató el tema dado que no se encuentra en Buenos Aires la Secretaria de Hacienda del gremio.

6. Sedes regionales: Se informó de una reunión con docentes de sedes regionales, y se decidió organizar una reunión con todos los docentes de estas Sedes junto a los abogados del Gremio. Por un lado para tratar el problema de la precariedad de sus designaciones y también para encarar una discusión de mayor profundidad y establecer así una posición del gremio sobre la política de la UBA de abrir sedes regionales. La CD acordó en trabajar en el tema y volver a ponerse en contacto con estos docentes para llevar adelante esta reunión.
Se resolvió también que en la próxima reunión con la dirección del CBC, se trate el tema y se pida información respecto a: cantidad de docentes en cada Sede, cantidad de materias y comisiones de las mismas, cantidad de alumnos. También se acordó conseguir una designación de algún docente en Sede Regional para compararla con las del resto de los docentes.

7. Horario próxima reunión:
Se acordó fecha de próxima reunión: viernes 27/8 – de 16 a 18hs. Se mantendrá el día y hora para las siguientes reuniones, realizándose una cada dos semanas, salvo requerimientos específicos.

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