~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

domingo, 18 de abril de 2010

AGD – Ciclo Básico Común, Informa y Convoca


Del 19 al 22 de Abril
Semana Nacional de Agitación, Propaganda y Deliberación, impulsando
en todas las Universidades el
PLEBISCITO NACIONAL DOCENTE
en rechazo al acuerdo salarial
Miércoles 21 de Abril
18.30 hs., M.T. Alvear 2230, aula 207
ASAMBLEA GENERAL DOCENTE d
e la AGD-UBA
De deliberación y resolución del mandato de cara al Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica a realizarse el 23 y 24 de Abril
Jueves 22 de Abril
18.30 hs., M.T. Alvear 2230, aula 207
ASAMBLEA DE DOCENTES AD HONOREN UBA
BASTA DE TRABAJO GRATUITO


Desde la Comisión Directiva de AGD-CBC de la AGD-UBA convocamos a todos los docentes a participar esta semana del debate, construcción de propuestas e iniciativas para un plan de acción por el salario, la estabilidad laboral, y el presupuesto.
En este marco, auspiciamos que todos los docentes puedan sumarse a las diversas actividades que se desarrollarán a nivel nacional, a instancias de lo resuelto por nuestra Federación, CONADU Histórica, y a nivel local, por nuestra Asociación Gremial Docente.
Debajo, reproducimos la Declaración de la CONADU Histórica y el Plebiscito Nacional. Solicitamos asimismo, que las respuestas del plebiscito nos sean enviadas para poder procesar la consulta a nuestro correo:
agdciclobasicocomun@gmail.com

CONADU Histórica
Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios

A las y los docentes de las Universidades Nacionales

Por un plan de lucha y movilización nacional por el presupuesto,
el salario y la estabilidad laboral
El gobierno nacional y el CIN intentan dar por clausurada la discusión salarial con los Docentes Universitarios imponiendo un incremento que presentan como del 20 al 26%, pero que en términos de salario anual, va del 11,4% para los ayudantes al 13,2% para los profesores adjuntos y 12,4% para preuniversitarios.
La propuesta de pago en cuotas es inaceptable (9% a cobrar en mayo, 6% en julio y 3,8% más recomposición de nomenclador en noviembre) en comparación al acuerdo del año pasado, ocasión en la que cobramos todo el aumento en el primer semestre, o al que acordaron con los docentes de los restantes niveles educativos para este año.
Esta imposición, no fue un hecho aislado, se concretó usando a las conducciones de CONADU y FEDUN en la firma de un acuerdo apresurado e inconsulto el 30 de marzo pasado. Mientras tanto, la Docencia de 26 Universidades rechazábamos este acuerdo a través de paros de actividades, movilizaciones y protestas.
Con la inflación reinante, (7,7% entre enero y marzo según la Fac. de Ciencias Económicas de la UBA, y con estimaciones anuales cercanas al 40%) el pago en cuotas supone una licuación automática del incremento.
Otros sectores obtuvieron incrementos en una sola cuota y retroactivo a enero (bancarios), o alcanzaron acuerdos que incluyen cláusulas de indexación por inflación (estatales de Santa Fe, Luz y Fuerza).
Una política que verdaderamente plantee la redistribución debería priorizar los salarios, las jubilaciones, el empleo y la eliminación de la marginación. El aumento de recaudación no se deriva hacia la educación ni la salud de la población, sino a seguir “honrando” la deuda externa ilegítima y a mantener subsidios a las “privatizadas” heredadas del menemismo que se llevan en subsidios el triple del presupuesto actual de las Universidades Nacionales.
La propuesta tampoco contempla la eliminación del impuesto a las “ganancias” que extraen de los salarios docentes, como si los sueldos que percibimos por nuestro trabajo constituyeran un lucro (que sí obtienen las privatizadas, por ejemplo); tampoco considera los reclamos de estabilidad laboral ni de remuneración para los miles de docentes que trabajan gratuitamente en las universidades públicas.
Rechazamos la oferta del Gobierno y reclamamos la continuidad inmediata de la Mesa de Negociación Salarial donde seguiremos exigiendo una recomposición salarial real, el adelantamiento de las cuotas, una cláusula de revisión del acuerdo en base a la inflación real, el respeto al nomenclador docente, el pago a los ad-honorem, estabilidad laboral, la eliminación del impuesto sobre el salario y los contratos basura.
La clausura de la discusión salarial implicaría la consumación de un ajuste a cargo de la inflación.
Llamamos a la Docencia de todas las UUNN, pertenezcan o no a nuestra Federación a coordinar las medidas de lucha, a los gremios de Río Cuarto, Rosario, San Luis, Córdoba, Villa María, Entre Ríos y a las regionales de la UTN que nos acompañaron en este RECHAZO AL ACUERDO SALARIAL que intentan convalidar sin respetar la opinión de la mayoría de los Docentes e Investigadores del país.
Y finalmente apelamos al movimiento estudiantil, para que nos acompañen en las medidas de fuerza y las movilizaciones en defensa de la Educación y la Universidad públicas y en el reclamo por mayor presupuesto.
La CONADU Histórica convoca a la realización entre el 19 y el 22 de abril de una semana de agitación, propaganda, deliberación e impulsando en todas las Unidades Académicas un PLEBISCITO NACIONAL DOCENTE para construir los mandatos de las Asociaciones al Congreso Nacional de la Federación que se reunirá los días 23 y 24 en Buenos Aires.

PLEBISCITO NACIONAL

1) En función de la declaración que antecede y la imposición salarial del Gobierno y el CIN, ¿estaría de acuerdo con continuar con el plan de lucha nacional?
SI ………………….
NO ………………….

2) Si respondió afirmativamente, considera oportuno impulsar acciones colectivas como:
PARO DE ACTIVIDADES ……………………………….
MARCHA NACIONAL ………………………………………..
MARCHAS LOCALES A RECTORADOS ……………
NO TOMA DE EXÁMENES ……………………………….
OTRAS: ……………………………………………………
(puede marcar más de una opción)

3) Comentarios:………………………………………………………………………………………………………………

No hay comentarios: