~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

martes, 20 de octubre de 2009

Pedido de solidaridad frente a la persecución gremial sufrida por el compañero docente del CBC Dr. Sergio Ariel de Arias

EX DOCENTES DE MERLO MANIFIESTAN


Buenos Aires, 10 de octubre de 2009

Honorable Consejo Superior
de la Universidad Nacional de Buenos Aires:
S/D

Ref./Expediente nº 5307/08, anexos 6, 9, 13 y 14


En nuestra calidad de ex docentes de la sede Merlo del Ciclo Básico Común, todos nosotros testigos presenciales de la persecución laboral a la que ha sido sometido el Dr. Sergio Ariel de Arias (leg. 110441) en represalia a su espontánea actividad jurídica y gremial de hecho en defensa de las directivas de la resolución nº 3830 dictada el 16 de abril de 2008 por el Honorable Cuerpo, venimos a manifestar nuestra profunda preocupación por la falta de celeridad en el esclarecimiento de su situación laboral y por la ausencia de apertura de sumarios administrativos contra las denunciadas Flora Gutiérrez (Titular de la Cátedra de Matemáticas) y Patricia Fauring (Directora del Departamento de Matemáticas).
El Dr. de Arias ha prestado su desinteresada intervención ante las autoridades judiciales y administrativas, tanto nacionales como provinciales, y ha brindado su asesoramiento letrado a los funcionarios universitarios (entre otros al Sr. Rector, Dr. Rubén Hallú, a los –en aquél entonces– Sr. Director del Ciclo Básico Común, Lic. Eduardo Laplagne; Sr. Coordinador General de Sedes, Prof. Jorge Ferronato y Sr. Coordinador de la sede Merlo, Cdor. Emilio Boragina), promoviendo acciones de amparo que permitieron completar el ciclo lectivo y recusar a las autoridades provinciales para permitir la intervención de las federales.
Por ello, la persecución laboral que él viene padeciendo constituye una persecución laboral hacia todos nosotros, que apoyamos y ratificamos todas y cada una de sus actuaciones.
Habiendo manifestado esto, solicitamos la inmediata dilucidación del expediente de referencia y nos reservamos el derecho de recurrir a las vías que creamos conveniente para la defensa de nuestros intereses docentes.
Saludamos a V.E. con distinguida consideración.

No hay comentarios: