~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

sábado, 16 de mayo de 2009

CONADU HISTORICA // Parte de Prensa

CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA NACIONAL


15 de Mayo: Día del Docente Universitario

CONADU HISTÓRICA saluda a toda la Docencia Universitaria Argentina y convoca a continuar con el plan de lucha nacional por salarios, jubilaciones móviles, estabilidad laboral y aumento del presupuesto universitario.
Carpa frente al Congreso de la Nación por la Ley de Jubilaciones Móviles y Marcha Educativa con los estudiantes el 22 de mayo. Paro Nacional de 24 hs para el 27 de mayo convocado por la CTA.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA-CTA) saluda a las Trabajadoras y Trabajadores Docentes de las Universidades Nacionales en nuestro Día. Reconocemos especialmente el cotidiano esfuerzo, la responsabilidad y la dedicación por educar, generar conocimientos y formar conciencias comprometidas con las necesidades de nuestro pueblo, pese al rezago en la plena recuperación de nuestros derechos y de la Universidad pública, gratuita, democrática y popular como espacio crítico e instrumento de liberación.

En este marco, la Mesa Ejecutiva de la Federación convoca a sus Asociaciones de Base a continuar nuestra lucha por salarios equivalentes a la canasta familiar, jubilaciones móviles, estabilidad laboral y aumento del presupuesto universitario, al tiempo que exige al gobierno nacional y a los rectores del CIN a cumplir de inmediato con el pago de los incrementos salariales pautados desde el 1º de abril.

Finalmente, la CONADU HISTÓRICA llama a toda la docencia y al movimiento estudiantil a sumarse a las siguientes actividades:

* Viernes 22 de Mayo: Jornada Nacional de Protesta por la inmediata sanción de la Ley de Jubilaciones Móviles para los Docentes Universitarios, con acciones de difusión en todas las UUNN e instalación de una Carpa frente al Congreso de la Nación desde las 12 hs. con entrega de petitorios a los legisladores. A las 18 hs, Marcha Educativa a Plaza de Mayo por “Presupuesto, Estabilidad Laboral y Democratización del sistema universitario”.

* Miércoles 27 de Mayo: Paro Nacional de la CTA "Para que la crisis no la paguemos los/as Trabajadores", con suspensión total de actividades en todas las UUNN y acciones conjuntas con los gremios de la Central bajo las consignas: "Contra los despidos, por estabilidad laboral, por salarios equivalentes a la canasta familiar, por jubilaciones móviles y aumento del presupuesto universitario".

Ciudad de Buenos Aires, 15 de Mayo de 2009.-

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

No hay comentarios: