~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

martes, 17 de marzo de 2009

CONADU HISTÓRICA. Parte de Prensa 16/03

Docentes Universitarios

¿Los Rectores y el Ministerio de Educación quieren que fracase la Paritaria Nacional?

Ver Acta suscripta entre CONADU Histórica y el MTEySS

Ante el reclamo de convocatoria a Negociaciones Paritarias efectuado por la CONADU HISTÓRICA-CTA en noviembre del año pasado, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó - tras once años sin negociaciones desde la última Paritaria del año 1998 - a una audiencia para el día de hoy a las 12:00 hs. En la ocasión - y de las cuatro entidades gremiales citadas - sólo se hizo presente la CONADU HISTÓRICA, representada por su Mesa Ejecutiva Nacional.

“Irresponsablemente el CIN - como parte empleadora - no compareció, demostrando una vez más la falta de voluntad política de negociar colectivamente problemáticas tan urgentes como el incremento salarial de emergencia y la estabilidad laboral de todos los docentes, como lo evidenciara anteriormente el Ministerio de Educación de la Nación”, declararon los dirigentes.

Ante la exigencia sindical de intimar a la patronal, el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el día 1º de abril a las 11:00 hs.

Por otro lado, la CONADU HISTÓRICA manifestó que se hará presente el día de mañana - martes 17 de marzo a las 10:00 hs. - en el Plenario del CIN, donde pondrán de manifiesto sus reclamos salariales, laborales, previsionales y presupuestarios para el conjunto de las Universidades Nacionales, al tiempo que exigirán a la empleadora el respeto a la normativa negocial vigente en materia laboral.

La Mesa Ejecutiva de la Federación declaró el ESTADO DE ASAMBLEA DEL SECTOR DOCENTE UNIVERSITARIO Y PREUNIVERSITARIO de todo el sistema estatal en cada Unidad Académica, Instituto, Escuela y/o Colegio para debatir el pliego reivindicativo de la CONADU HISTÓRICA aprobado en el Plenario de La Rioja, por:

  • 30% de incremento salarial de emergencia y salario para los Docentes Ad-Honorem. Salario equivalente a la canasta familiar.
  • Estabilidad Laboral y Carrera Docente para todos los niveles. Ningún despido en las UUNN.
  • Jubilaciones Móviles.
  • Aumento del Presupuesto para salarios, mejoras edilicias y condiciones dignas de trabajo.

Finalmente, la Federación instó a sus gremios de base a debatir posibles medidas de fuerza en caso de persistir la ausencia de respuestas por parte del Gobierno y los Rectores; medidas que serán definidas en el Congreso Extraordinario a realizarse los días 27 y 28 de marzo en la sede Capital de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Capital), sita en Independencia 766 de la Ciudad de Buenos Aires.


Ciudad de Buenos Aires, 16 de marzo de 2009.-

CONADU HISTÓRICA-CTA

No hay comentarios: