~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

lunes, 16 de marzo de 2009

AGD-UBA // Salarios. Negociación paritaria

AGD Informa y Convoca

Convocamos a todos los colegas a concurrir:

Hoy lunes 16 a las 11.30: Conferencia de Prensa en la puerta del MTEySS (Av. Callao 128)

La CONADU HISTÓRICA fue convocada ante su reclamo de paritarias.

Es imprescindible se de inmediata respuesta al reclamo salarial de la CONADU HISTÓRICA
Necesitamos un inmediato aumento de emergencia para recuperar el salario que se deprecia día a día y dignificar la docencia Universitaria con un salario igual a la canasta familiar.

Es con tu participación y movilización que lo lograremos.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU HISTÓRICA fue convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social este lunes 16/3 en respuesta al reclamo de los docentes universitarios de apertura de la negociación paritaria por el salario, la estabilidad y las condiciones laborales.
La Mesa Ejecutiva de la Federación brindará una conferencia de prensa en la puerta del Ministerio (Av. Callao 128, a las 11.30) en la que expondrá los fundamentos de la exigencia de un inmediato aumento salarial de emergencia del 30% cuya respuesta se ha venido dilatando en forma arbitraria, discriminatoria e irrespetuosa hacia la docencia universitaria.
Así también reclamamos el cronograma para alcanzar la media canasta familiar para el salario básico del cargo testigo y el nomenclador, y por el conjunto del pliego presentado oportunamente.
Las respuestas del MTEySS y del CIN serán evaluadas por las asambleas de los sindicatos de base de todo el país, quienes mandatarán a sus congresales al Congreso Extraordinario Nacional de la CONADU HISTORICA que se realizará el 27 y 28 de marzo de 2009 en Bs. As., y donde se aprobarán las medidas del plan de lucha si no hay respuesta satisfactoria a los reclamos de los docentes universitarios.
Mañana, martes 17 a las 10.00, la Federación se presentará en el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (que se reunirá en Reconquista 699) para exigir a los rectores que se traten inmediatamente los reclamos de los docentes universitarios, que no figuran en el temario de la reunión plenaria, ocasión en que realizaremos un acto.
CONADU HISTÓRICA

No hay comentarios: