~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

martes, 24 de febrero de 2009

AGD-CBC Convoca

REUNIÓN ABIERTA DE TODOS LOS DOCENTES QUE REALICEN TAREAS EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO 5 DEL CBC

Jueves 26/02, 14 hs, Playón central, Pabellón III, Ciudad Universitaria



La Comisión Directiva de CBC de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires – AGD-CBC – convoca a todos los docentes que realizan tareas bajo la órbita del Departamento 5 (Matemáticas, Física, Análisis Matemático, Química, etc…) con motivo de discutir los pasos a seguir frente a la situación de “falta de certezas” respecto a la continuidad de todos los docentes en sus tareas y sobre las condiciones laborales en que se dictarán las mismas.

La reunión se realizará el día jueves 26 de Febrero, a las 14 hs en el playón central del Pabellón III de Ciudad Universitaria.

La AGD-CBC observa con absoluta preocupación el hecho de que al día de la fecha no se haya confirmado, ni haya existido ningún tipo de comunicación formal, al conjunto de los docentes del Departamento 5 sobre sí desempeñarán sus tareas y dónde lo harán, siendo que en el resto de los Departamentos ya se han confirmado la mayoría de las designaciones y los docentes tienen bajo su disponibilidad los lugares y horarios de trabajo.

La situación descripta cobra mayor entidad cuando es conocido el hecho de que en la sede de Moreno (una de las sedes que reemplaza a la sede Merlo) se reducen las comisiones de todas las materias que allí se dictan. En este caso, AGD-CBC en la reunión del día jueves 19 de Febrero mantenida con el Director General del CBC, Profesor Jorge Ferronato, le ha reclamado que se garantice la permanencia en la sede de Moreno y de San Miguel de todos los docentes que dictaban clases en la sede de Merlo.

Asimismo, la AGD-CBC consultó a los responsables del Departamento 5, quienes nos dijeron que estarían firmadas las designaciones desde diciembre de 2008 pero que no pueden informar aún si se han producido modificaciones sustanciales con las mismas, y de cambios de los lugares de trabajo. La AGD-CBC responde que no puede continuarse con irregularidades como las descriptas y que la Dirección del Departamento debe garantizar la estabilidad de los docentes en sus puestos y lugares de trabajo, y que debe intercambiar con la anticipación necesaria la información con todos los docentes afectados a dicho Departamento.

Los docentes tienen el derecho a que sus condiciones laborales no sean arbitrariamente modificadas, y de conocerlas con la debida anticipación frente a cada comienzo del ciclo lectivo. Este es un derecho que muchos docentes de otros Departamentos han conseguido mediante su organización y acción. Lejos de ello, sobre los derechos de los docentes, el Departamento 5 por ahora hace oídos sordos. Pero, peor aún, concretamente, hemos recibido denuncias de docentes de dicho Departamento donde nos mencionan haber sido objeto de cambios arbitrarios de los lugares de trabajo, bajas y reasignaciones “antojadizas”, y de persecución gremial.

Frente a la grave situación descripta, la AGD-CBC comprende necesario responder a estos atropellos y exigir al Departamento que garantice la continuidad laboral, la prohibición de ser afectadas las condiciones de trabajo y la estabilidad de los docentes. Es por ello que convocamos a todos aquellos interesados a participar de la reunión y definir allí los pasos a seguir para desenvolver un curso de acción favorable a nuestras demandas.

Comisión Directiva AGD-CBC

No hay comentarios: