~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La democracia según el Consejo Superior de la UBA

NI AJUSTE NI AUTOAJUSTE
Hoy, 10 de diciembre, una delegación de la Asociación Gremial Docente de la UBA se hizo presente en el Rectorado para reclamar al Consejo Superior el inmediato pago de toda deuda salarial a los más de 300 docentes de FADU y cerca de 50 de Económicas, el salario y el retroactivo a los 9 docentes concursados de Sociales –y la garantía para otros 40 cargos para los cuales el Rectorado dice no tener fondos- y el sostenimiento de los cursos de verano en Psicología y FADU, garantizando el pago de salarios a los docentes a cargo.
Un injustificado –además de desproporcionado- despliegue de personal de seguridad, policías uniformados y de civil, y posteriormente un contingente de infantería, con vallas que cerraban uno y otro lado de la calle Viamonte, nos impidieron pasar pese a reclamar por el derecho a presentar los reclamos de cientos de docentes, a quienes el Rectorado se niega a pagar sus salarios y a quienes el blindado Consejo Superior se niega a escuchar.
Es decir, además de ahogar financieramente a la UBA y de no pagar salarios a cientos de docentes, vulnera elementales libertades democráticas.
Denunciamos públicamente esta situación para conocimiento de los docentes afectados, pero también para que el conjunto de la docencia universitaria advierta el funcionamiento de las sesiones del Consejo Superior que han dejado de ser públicas precisamente para negar el derecho a reclamar y, sobre todo, para negarse a dar las respuestas que hoy exigen cientos de docentes sin salario y descargar el ajuste contra los docentes.
Exigimos –y lo haremos también a través de una acción jurídica: Ni ajuste ni autoajuste en la UBA. Inmediato pago de deudas salariales. Sostenimiento de los cursos de verano con salario para los docentes.
Llamamos a todos los docentes, consejos directivos, juntas departamentales y de carrera, a apoyar este justo reclamo.
AGD-UBA

No hay comentarios: