~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

lunes, 11 de agosto de 2008

ASAMBLEA GENERAL DOCENTE DE LA UBA

Miércoles 13 – 18 horas – Asamblea General Docente –M.T. de Alvear 2230 Fac. Ciencias Sociales

La precariedad de las condiciones de trabajo, enseñanza e investigación se extiende como lava sobre los docentes de la UBA. Pero no como resultado de la erupción de ningún Vesubio. La asfixia presupuestaria que se acentúa sobre la Universidad Pública frente a la mirada impasible de las autoridades se manifiesta una tras otra en cada Facultad e Instituto.Y de conjunto los docentes vemos deshilacharse nuestro salario, becas, proyectos frente a la inflación.Ahora esta situación se manifiesta en toda su crudeza en la FADU (Arquitectura). Sucesivas Asambleas de más de 100 docentes en Diseño y otro tanto en Imagen han denunciado que 180 colegas dejaran de recibir su salario “por falta de presupuesto”. Y esto en condiciones de una degradación docente sin precedentes: 1200 docentes revistan como “ad honorem” y otros 1200 como “subrentados” (numerosos adjuntos cobran como Ayudantes de 2ª.).Las Asambleas docentes de FADU han resuelto un enérgico y ejemplar plan de acción: Desde hoy lunes movilización general con clases públicas, Asambleas por cursos, explicación a los estudiantes. El miércoles 13 movilizarse al Consejo Superior reclamando el inmediato pago de los salarios a los 180 docentes y, además, el salario según categorías de los (un nuevo engendro!) “subrentados” y de los hoy ad honorem. El jueves 14 han convocado a una Asamblea general docente de Arquitectura.AGD UBA apoyó e impulsó el plan de acción resuelto y convoca a toda la docencia a acompañarlo. Hemos presentado un Proyecto de Resolución en el CS con las demandas de los colegas.Colegas: La situación que emerge en FADU es la de toda la UBA.

En medio de pequeñas y suculentas “islas” de negocios se manifiesta una política conciente de liquidación de la Universidad Pública y sus conquistas: la gratuidad, el ingreso irrestricto, la libertad de cátedra, la autonomía, su calidad. El ahogo presupuestario y salarial, el derrumbe edilicio, es la viga maestra y perversa para imponer la deserción, para favorecer la elección de las ofertas mediocres de carreras cortas (“con salida laboral”…engrupen), los posgrados pagos, la transformación de la Universidad en una agencia de empleos y de venta de servicios: su mercantilización y destrucción.
Convocamos a todos los docentes de la UBA a la Asamblea abierta del miércoles 13, 18 hs. en M.T. de Alvear 2230 para resolver un plan de acción colectivo por la defensa del salario carcomido por la inflación, por el salario a los docentes de acuerdo a su trabajo, por el inmediato aumento presupuestario para superar el hacinamiento y el derrumbe edilicio.Y resolveremos el mandato al Plenario Nacional de la Conadu Histórica del viernes 15 para un plan de acción nacional por la reapertura ya de la negociación salarial, el aumento de emergencia, el presupuesto y la movilidad jubilatoria.
AGD-UBA en Conadu Histórica

No hay comentarios: